Ave María

El Ave María, la oración católica más tradicional, está dedicada a María, la madre de Jesús. Esta oración tiene fundamento bíblico en el Evangelio según San Lucas y es la oración principal del rosario.

Está compuesta por dos partes. En la primera, se citan dos pasajes bíblicos: la Anunciación del Nacimiento de Jesús por el Arcángel Gabriel a María: «Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo» o literalmente: «¡Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc 1,28). El otro pasaje bíblico es el saludo que el Espíritu Santo inspira a Isabel, cuando María va a visitarla « ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» (Lc 1, 42) La segunda parte es una petición tradicional de la piedad cristiana, en la que el orante requiere la intercesión de María como Madre de Dios: «Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».

Ave María

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

6 thoughts on “Ave María

  1. LA VIRGEN ES MUY BUENA ELLA INTERCEDE POR NOSOTROS, ANTE SU HIJO JESUS, REZAR EL ROSARIO ES LO MEJOR, TE AMO MI VIRGEN DE GUADALUPE, JESUS Y DIOS MIO, ALABADOS SEAN!!!

  2. LA SANTISIMA VIRGEN COMO MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS PIDE REZAR EL SANTO ROSARIO, PARA ENCONTRAR LA PAZ EN EL MUNDO Y LA PAZ EN NUESTRO INTERIOR; POR ELLO DOY GRACIAS A LA VIRGEN, Y EN TODOS Y CADA UNO DE LOS SANTUARIOS DEBEMOS CONSIDERAR QUE ES LA MISMA Y QUE ESTE ES UN MEDIO PARA CONSIDERAR LA FORMA MAS CERCANA A CADA UNO DE NOSOTROS DE HACERNOS SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS NUESTRO PADRE Y DE SU HIJO AMADO JESUS.
    ME GUSTARIA REFLECCIONAR SOBRE LA SEGUNDA PARTE DEL AVE MARIA Y DECIR: SANTA MARIA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NO MADRE DE DIOS YA QUE DIOS ES EL PADRE Y NO EL HIJO; AUNQUE LOS DOS SON UN SOLO DIOS VERDADERO, PERO DIOS NOS PUSO A SU HIJO EN LA TIERRA PARA QUE CREYERAMOS EN EL PODER Y LA BONDAD DEL PADRE.
    AGRADESCO A TODOS SU MEDITACION Y LA GRAN FE A LA VIRGEN MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  3. TENGO UNA HISTORIA MUY BELLA QUE ME SUCEDIO CON UNA PIEDRITA QUE ME TROPEZE Y CUANDO LA RECOGI EN MI MANO SE ILUMINO UN CIRCULO ALREDEDOR Y DIJE INMEDIATAMENTE AY LA VIRGEN DE GUADALUPE. LA COLOQUE EN EL TRONCO DE UNA MATA DE GUAYABA Y ME FUI, CUANDO VOY LLEGANDO A LA CASA LE CUENTO LO SUCEDIDO A UNA PRIMA Y ELLA ME DIJO Y TU NO SABES QUE MAÑANA 12 DIC ES EL DIA DE LA VIRGEN ME REGRESE A BUSCAR LA PIEDRITA SE LA PUSE EN LA MANO DE MI MAMA Q.E.P.D. Y LE DIJE MAMI QUE ES ESTO Y ELLA ME RESPONDIO UNA VIRGEN, TIENE CONMIGO HASTA LA FECHA 7 AÑOS

  4. estando en un lugar de tinieblas encontrandome desolada y triste sin conzuelo alguno entro a mi vida la virgen santa maria haciendome asi un milagro a mi vida por eso doy gacias a todas nuestras virgenes santas por deberme a mi la felicidad y la alegria con todos los nuestro dios padre y virgen santa estare con vosotros como vosotros estais conmigo amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *