La Agonía

Primer Misterio Doloroso – La Agonía

point_1
Meditación

Anticipación, dice la gente, es la mitad del disfrute.  En la misma medida, la anticipación es la mitad del dolor y la pena.  Nuestro Señor Jesucristo, que ve y siente todo lo que ha de pasar, aún así es capaz de decir a Dios Padre, “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya”.  Tus amigos mientras tanto dormían profundamente ese día en Getsemaní, y yo también duermo muchas veces en vez de cumplir mis obligaciones para contigo.  Judas, a la cabeza de tus traicioneros, ya venía con los soldados.   Con la cabeza inclinada, con los hombros agachados, permaneciste de pie frente a los que te enjuiciaban, sintiendo ya el dolor de los latigazos. ¡Qué fortaleza! Como una roca y lleno de majestad, nos das ejemplo cuando manifiestas frente a la turba de gente impertinente: “Yo Soy”.  Oh Jesús, mi roca, mi fortaleza, mi libertador, mi Dios, mi refugio. “Ten piedad de mí, Dios, en tu bondad; en tu abundante compasión borra mi ofensa”.

La Agonía de Jesús

Oración

Jesús, consolador de María, tú experimentaste el temor que tenemos quienes, por causa del pecado de nuestros antepasados, debemos enfrentar la muerte, y frente a tu deseo humano permaneciste obediente al deseo del Padre.  Perdona las veces que evitamos los desafíos que nos trae nuestra vida cristiana, y el cumplimiento de las promesas hechas en nuestro bautismo.

MISTERIOS DOLOROSOS
continuar Ir a La Flagelación

Lectura
Mateo 26, 36-46
Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: “Siéntense aquí, mientras voy allá a orar”. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Entonces les dice: “Mi alma está triste hasta el punto de morir; quédense aquí y velen conmigo”. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: “Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieres tú”. Viene entonces a los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: “¿Conque no han podido velar una hora conmigo? Velen y oren, para que no caigan en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil”. Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: “Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad”. Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Viene entonces a los discípulos y les dice: “Ahora ya pueden dormir y descansar. Miren, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores. ¡Levántense!, ¡vámonos! Miren que el que me va a entregar está cerca”.

13 thoughts on “La Agonía

  1. esta pagina sobre los misterios me parece maravillosa cuantas veces nosotros queremos que las cosas sucedan como nosotros lo planeamos sin darnos cuenta que solo el señor sabrra cuando nos manda la solusion por eso yo siempre le digo que se haga tu voluntad y no la mia aunque a veces esta sea dolorosa.

  2. Santa MARIA madre de Dios y por el inmenso amor a los hombres, madre nuestra, ten compasión dulce y amada señora, tu que eres el ejemplo vivo de la devocion a JESUS, enseñanos a caminar hacia él y guia a cada una de las personas que ingresan a esta pagina para estar contigo. bendita seas.

  3. Me parecece arriesgado sostener qque Jesús no perdona a Judas. Esta interpretación no tiene ninguna base en las escrituras y es temeraria. Igual se podría decir de Salomón que termino adorando ídolos pero eso corresponde a Dios deberían quitar esa reflexión. Espero que me ilustren

    1. Soy Keno, el autor de la meditación. Tienes razón en que no tiene base en las escrituras, y lo he borrado. Por lo mismo agradezco tu comentario y tu ayuda.

  4. es verdad a veces se nos presentan cosas desagradables o duras de enfrentar y tememos desconfiamos y a vecs perdemos la esperanza,esto significa que no tenemos fe y que desconfiamos de nuestro señor lo cuale s muy grave, por eso en las situaciones mas dificiles debemos tener fe ,confiar en Jesus y la Virgen Maria entregarnos a su infinita misericordia y solo asi se haran los milagros que queremos y que Dios que esta bueno nos dará

  5. Desde que sufri un ACv me acerque mas a Dios y he comprendido muchas cosas que han generado o producido cambios en mi gracias a ti Dios Padre atraves de tu hijo Jesus y de la Virgen Maria solo puedo decir en pocas palabras Gloria a Dios gracias a ti señor

  6. la traicion siempre esta presente aun sin querer jesús es el modelo de la perfeccion nosotros no podemos ser igual pero podemos tratar de imitarlo en nuestras cruces diarias y penas el nos ama y nosotros no somos capaces de hacerlo bendiciones hermosa meditacion

  7. me gusta el rosario quiero aprender a resarlo estoy confundida por que medicen que es igual a la coronilla yo digo que no me gustaria que me lo mandaran por correo electronico

  8. Jesús siempre nos demuestra durante su vida el perdón de los pecados, y generalmente cuando realiza milagros de sanación dice Tu Fe Te Ha Salvado, o Sanado. Que dificil perdonar a quien traiciona a su amor.

    Jesús perdona y acepta la traición de todos los demás, sin embargo las escrituras no especifican un perdón hacia Judas. Desde los soldados que le pegan, los jueces que lo juzgan, Pedro que lo niega 3 veces, y los demás apóstoles que se esconden. Jesús dice, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

    En nuestra vida representa la entrega constante que hacemos a nuestros seres queridos, a nuestra familia, a nuestros amigos. Siento que siempre llega algún momento en nuestra vida en que nos sentimos traicionados por ellos. Ya sea por dinero, préstamos que no se devuelven, favores no correspondidos, engaños, mentiras.

    Y este misterio nos enseña a aceptar. A seguir queriendo. Aprendemos a perdonar, porque aunque no lo queramos reconocer, también llegan momentos en que nosotros no correspondemos como quisiéramos al amor de los demás, y así también nos gusta sentirnos apoyados, y perdonados.

    Judas también fue amigo de Jesús, comieron juntos, predicaron juntos. Que mayor tristeza, cuando uno siente ese dolor en el corazón, que apreta. Las lágrimas surgen cuando uno siente la pérdida de un buen amigo, o ser querido, cuando uno es engañado.

    Keno Toriello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *