La Anunciación

Primer Misterio Gozoso – La Anunciación

point_1
Meditación

El Sí de María es puro.  El Sí de María no tiene un “pero”, o un “¿qué pasa si…?”, o “¿Qué pasará cuando…?”.  María no se ríe de Dios, no se burla como hizo Sara cuando se le prometió un hijo.  Sara, siendo pecadora como nosotros, comenzó desde las dificultades, se focalizó en lo ausente, en razones para no aceptar lo imposible.  María, siendo de verdad inocente y libre de pecado, no se entretiene con cinismo, aún cuando las circunstancias históricas hicieran dificil ver cómo Dios puede cumplir la vieja promesa de un Rey Eterno y Salvador.  María no comienza por la ausencia.  No se focaliza en la oscuridad, en la nada, y en lo imposible, que sin duda lleva a la desesperación y a un No!  María comienza desde la presencia.  Su único centro es la luz y el amor y la posibilidad sin límites que la abraza.  Esto la lleva a decir Sí!  Un Sí que la transforma en mujer embarazada con un ser que es fruto de vida eterna.  Dios propone, María dice Sí, y Cristo está presente.  Oremos para estar unidos a María en su Sí que es puro.  No comencemos con lo que no es, sino con El, que dice “Yo Soy”.  Esta es la única fuente de verdadera alegría.

La Anunciación

Oración

Jesús viviendo en María, tú haces morada en una como nosotros, aunque sin pecado, para que nosotros podamos ser parte de tu divinidad.  Danos la gracia de recibir la vida nueva que tu venida a nuestro mundo hace posible, para todos los que nacemos de nuevo de agua y del Espíritu Santo.

MISTERIOS GOZOSOS
continuar Ir a La Visita

Lectura
Lucas 1, 26
Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” Ella se turbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.” María respondió al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?” El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre tí y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.” Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel, dejándola, se fue.

12 thoughts on “La Anunciación

  1. GRACIAS POR TAN MAGNIFICA LABOR Y POR DIFUNDIR Y PERMITIR A TRAVÉS DE ESTE MEDIO QUE TODOS LOS INTERESADOS PODAMOS ACCEDER AL ROSARIO: YA QUE ES ALIMENTO PARA NUESTRO ESPÍRITU Y PAZ PARA EL MUNDO ENTERO. DIOS LOS BENDIGA.

  2. El SI de María es el INICIO de la Cristiandad. Sin este SI, Jesús no nace. Dios, en su Amor, siempre pide la cooperación de nosotros, nos hace partícipes en su obra y en su plan. Y a cada uno de nosotros nos pide dar un SI. Sin nuestro SI, siempre hay alguna obra no hecha, algún gesto no dado, alguna persona no convertida y salvada.

    Que fácil es decir SI, y sin embargo generalmente respondemos quizás. Que tengo que trabajar, que tengo que visitar a mis padres primero, que la salud de mi hijo, que primero me compro mi casa y después hago esa obra de caridad que me pides. Cuando mis hijos sean grandes, ahí tendré tiempo. Sí Señor, este fin de semana visito a ese amigo enfermo, a ese anciano desvalido.

    Este SI de María es tan grande, tan íntegro. No hay dudas en su respuesta. ¿Cómo voy a tener un hijo si soy soltera? ¿Qué dirá la gente? ¿Y cómo lo voy a alimentar si yo no trabajo? ¿José no me creerá, seguro me abandona y a mi me apedrean hasta la muerte? ¿Señor, por qué yo?

    Cuántas cosas habría yo respondido!!!

  3. Buen dia a todos, Hay que precisar en la importancia del saludo del angel. El Irrumpe la meditacion u oracion y saluda :”Salve, kejaritomene” hinca su rodilla hace la venia dedicada a la realeza →Recuerden Jn 19,3←, el saludo de “Salve” no se daba de boca, acto seguido se hace la venia; para los hermanos “separados” y para quienes no somos capaces de defender la fe, a causa de una corta instruccion; hay que recordarles que la Reina no era la esposa del rey…sino, la Madre del Rey (I Reyes 2,12-20). Es por esto que Dios envia a uno de sus angeles a anunciarle la promesa del Genesis (Gen 3,15). “Salve, la que ha estado esta y estará llena de Gracia”. Por ello Maria exclama palabras mas, palabras menos: “Que tipo de saludo es este?”. Señora Mia, perdona mis pecados y todas las veces que te he abandonado… y ayudanos a defender a esta Iglesia Catolica. Que Dios Todopoderoso, les guarde!

  4. Es uno de los actos de mayor solidaridad que tiene la Santicima Virgen que hace un viaje para visitar y ayudar a su prima Santa Isabel . Nuestra madre recorre todos los sitios mas peligrosos va en una carabana , es un vijae que tenemos que pesar la valentia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *