La Cruz a Cuestas

Cuarto Misterio Doloroso – La Cruz a Cuestas

point_4
Meditación

Sacando la piel de tus hombros hasta la carne viva, tú transformas este instrumento de muerte y símbolo de verguenza, en un símbolo de esperanza y seguridad.  La cruz que facilitó tu muerte, me trae vida – “por tu Santa Cruz has redimido al mundo”.  Mientras caminas a duras penas por las angostas calles de Jerusalén, algunos de los que te vieron estaban llenos de pena, y otros con desprecio.  Al pasar los siglos las cosas no han cambiado mucho; aún el día de hoy muchos aman a Jesús y a su Iglesia, y otros están llenos de odio.  Y la ironía de todo es que, cada paso hacia el Calvario, agotador y ensangrentado, te llevaba cada vez más cerca de tu glorificación.  “La Prosperidad va por delante del Señor, y la Buena Fortuna le sigue”. “Dios, mi Señor es mi fortaleza; él hace que mis pies sean ágiles como los ciervos, y permiten que yo pueda subir a las alturas”.

Jesús con la Cruz a Cuestas

Oración

Jesús junto a María, tú marcas los pasos de la vida cristiana, con tus pasos hacia el Calvario, dejando establecido un camino inalterable que cada cristiano creyente debe seguir.  Perdona las veces en que nos escapamos del sendero que tu providencia ha delineado para cada uno de nosotros, y nos hemos saltado la consolación que la Bendita María, la Consoladora de los Afligidos, que trae a todos quienes siguen el camino de su Hijo.

MISTERIOS DOLOROSOS
continuar Ir a La Crucifixión

Lectura
Juan 19, 17
Tomaron pues a Jesús, y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota

4 thoughts on “La Cruz a Cuestas

  1. queridos amigos: no saben cuànto les agradezco que hayan puesto el santo rosario en internet…pidamos a Dios y la Virgen Santìsima nos reuna a todos los hombres y mujeres de este mundo en una gran familia, donde no haya màs injusticias, odios y rencores, sino justicia y paz prosperidad para todos y cada uno en una verdadera hermandad…y mil gracias por todo esto…Dios los bendiga abundantemente…un abrazo cordial desde italia, milàn donde vivo mis ùltimos años hasta cuando el Buen Dios me querrà llamar…

  2. MARIA madre dolorosa, cuan grande era tu tristeza al ver a tu santo hijo cargando esa cruz llena de nuestros pecados, el que nunca peco. Aún así más grande fue tu fortaleza para animarlo a cumplir los designios de Dios Padre. Santa Maria animanos cada vez que nos veamos cansados ante el mundo y cuando nos cueste seguir adelante. madre MARIA anima a mi pais COLOMBIA seguir por los caminos del bien a pesar de las tentaciones.

  3. Que pesados deben ser esos maderos. Si has intentado cargar alguna vez una mesa de madera, o un mueble, ya sabes cuánto pesa esta enorme cruz.

    El peso de nuestros pecados.

    Porque a Jesús nadie lo obliga a aceptar este sufrimiento. Y por eso más voluntad pone él, en cargar con esa cruz y llevarla él mismo por las calles de Jerusalen. Representa un castigo injusto. Y lo acepta gustoso, por amor a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *