La Flagelación

Segundo Misterio Doloroso – La Flagelación

point_2
Meditación

Señor Jesucristo, me pregunto qué fue más doloroso: ¿las heridas de los látigos, o la tormentosa tristeza de sentir el odio de la gente y los soldados?  Además la fría soledad del momento, más difícil que aceptar el dolor de tus heridas.  Y a pesar de que Pedro aseguró que “Aunque tenga que morir contigo yo no te negaré” , “todos huyeron y te abandonaron” – incluso Pedro.  Fue tu infinito amor el que te trajo al mundo en primer lugar, a una vida de trabajo y sufrimiento, a una muerte atroz.  ¿Puedo apoyarme en tus heridas y aprender la lección?  “Ellos lucharán en tu contra, pero no te vencerán, por cuanto yo estoy aquí para liberarte, dice el Señor”.

La Flagelación

Oración

Jesús escondido de María, tú recibiste los duros golpes de los latigazos de los soldados, de aquellos que obedecen ciegamente a la autoridad de la época.  Y dicha autoridad fue ciega a su vez al plan original de Dios.  Perdona todas las veces que hemos seguido ciegamente el camino del pecado, y no hemos sido obedientes a la gentil invitación de nuestro Salvador.

MISTERIOS DOLOROSOS
continuar Ir a La Corona de Espinas

Lectura
Juan 19, 1
Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle.

3 thoughts on “La Flagelación

  1. JESUS PARA MI ESLO MAS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR SIN EL LA VIDA NO TENDRIA SENTIDO ,EL A SIDO MI APOYO INCONDICIONAL Y MICONSEJERO EN MOMENTOS MUY DOLOROSOSQUE E TENIDO Y EL ME HA DADO LA FORTALESA PARA SEGUIR ADELANTE YNO DERRUMBARME Y TAMBIEN EN EL MMENTO PRECISO ALIVIANO MI CARGA Y MI DOLOR Y HOY GRACIAS AEL SOY LA MUJER MAS FELIZ PO ESO LES DIGO TENGA FE AUNQUE EL CAMINO SE VEA OSCURO Y SIN SOLUCION YA VERAN QUU EN MOMENTO MENOS PENSADO JESUS SOLUCIONARA TODO.VIVAMI DIOS GRANDE Y PODEROSO.

  2. Maria Madre santa, te amo y te admiro profundamente, tu soportaste el mas grande dolor, toda vez que a sabiendas que tu hijo era Dios, con humildad aceptaste que éste padeciera por los pecados de quienes ni siquiera supieron reconocerlo, aún habiendo estado con él. Ayudanos a nosotros a conocer a JESUS y a enamorarnos dia a dia más de él.

  3. Jesús está solo. Los amigos desaparecieron apenas Jesús es apresado. Todos están preocupados, también los pueden apresar, acusados de ser cómplices.

    María, madre de Jesús. Mujer, madre de un niño, madre siendo Virgen.

    Estoy seguro debe haber sido un momento de muchas dudas para María, ella sabe que es madre de Jesús, Hijo de Dios. No pueden haber dudas en su mente. Y sin embargo si deben haber muchas preguntas. ¿Por qué el Hijo de Dios se hace a si mismo tan pequeño? ¿Tan humilde? ¿Tan irreconocible?

    ¿Por qué Jesús no hace uno de sus milagros, y le demuestra a todos quien es?

    María, esclava de Dios, sigue fiel a su promesa. Solo hubo y hay una mujer capaz de soportar este sufrimiento, ver a su hijo castigado de esta manera, latigazos, golpes, y mantener la fe en Dios. En la voluntad de Dios.

    María, la mujer más admirable de todas.

    Solo imaginar su dolor. Es su hijo a quien castigan. Hijo de Dios. El hombre más santo y perfecto que ha existido jamás, ¿por qué lo castigan así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *