La Resurrección

Primer Misterio Glorioso – La Resurrección

point_1
Meditación

Jesús, en unión con el Padre en el Espíritu, es el autor del Domingo de Pascua, un día que destruye la oscuridad y derrumba la duda.  Las cadenas de cautiverio que unen pecado-muerte-vida sin sentido-desesperación son destruidas.  En su lugar ahora existe una nueva conexión que no nos limita, sino que nos atrae hacia la abundancia, hacia una vida sin fin.  Es un lazo que une en forma voluntaria a testigos, hermanos y hermanas, que siendo presentados con razones para creer, eligen vivir como personas de fe y esperanza. Y la verdad del Evangelio que nos impulsa, que motiva la virtud de esperanza dentro de nosotros, es el hecho de que Cristo vive para siempre, nunca más morirá.  Cristo es levantado al tercer día.  El se hace visible solo para algunos, y algo nos mueve, nos despierta.  Nosotros, seres humanos, estamos predeterminados para algo más grande que el término de la vida en la tierra y el fin de los tiempos.  Para nosotros, el único bien es la vida en Cristo.

Jesús Resucita

Oración

Jesús se aparece a María, tú te levantas hacia una vida nueva después de la resurrección, que es la promesa de nuestro propio futuro de gloria, y tú aseguras a tu madre y a tus discípulos que la muerte no tiene ningún poder sobre nosotros quienes creemos en el Hijo Encarnado de Dios Padre.  Ayúdanos a vivir en la gracia de tu resurrección, y a mirar el futuro de cada día por cuanto es, a la luz de Dios, y a esperar entusiasmados el día que estemos frente a tí.

MISTERIOS GLORIOSOS
continuar Ir a La Ascensión

Lectura
Lucas 24, 1-8
El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro.
Entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían qué pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Asustadas, inclinaron el rostro a tierra, pero les dijeron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden cómo les habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, pero al tercer día resucitará”. Y ellas recordaron sus palabras.

9 thoughts on “La Resurrección

  1. bendito sea el nombre Señor y el su Santísima Madre. Felicitaciones a ustedes por promover el Santo Rosario. Con la oración expulsamos demonios como la droga, el alcoholismo. el egoísmo, la insolidaridad.
    que mamita maría los cubra con su manto maternal. ella intercede por nosotros.
    abrazos
    jairo

  2. yo queridos hermanos deseo la paz de todos ustedes y que la enfermedad nunca llegue a sus vidas como a mi me llego, mi querido esposo esta muy malito, por favor oren por el, se esta muriendo oren oren por todos los enfermos del mundo gracias gemmy

  3. Necesito oración por mi matrimonio para que mi esposo no me maltrate más y por su descanso a la noche para que duerma en paz y no tenga pesadillas y sueños que lo despiertan y no duerme de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *