La Visita

Segundo Misterio Gozoso – La Visita

point_2
Meditación

Durante la Anunciación y la alegría inimaginable de esa noticia, María escucha el nombre de alguien que ella conoce, Isabel su prima. María se llena de alegría y deseos de verla, deseos de compartir esta alegría y aventura.  Estas dos mujeres han sido bendecidas y al encontrarse, nuevamente lo que parecía imposible sucede… la Alegría aumenta!  En cada uno de sus rostros ellas ven la infinita gracia y misericordia de Dios.  Ellas proclaman, una a la otra, la grandeza de Dios que ha venido a establecerse entre ellas.  Isabel dice, “¿Quién soy yo que la madre de mi Señor viene a mí?”.  María dice “¡Mi Alma magnifica al Señor!”.  María e Isabel, junto a la presencia escondida de Jesús y Juan, se convierten en la primera Comunidad Cristiana.  Una Comunidad en la cual la presencia de Dios es evidente en el mismo rostro de sus miembros.  Una comunión de amor mutuo en el cual el espectáculo de presenciar la Gracia de Dios rebalsa de una alegría que aumenta hacia la eternidad.

La Visita

Oración

Jesús aloja en María, María es la mediadora, a través de María es que el regalo del Amor del Padre se nos entrega.  Y nosotros nos regocijamos, tal como Juan en el vientre de su madre Isabel se mueve de alegría.  Asegura Señor para nosotros la gracia de recibir el regalo de la vida supernatural con humildad y agradecimiento, y la firmeza para anunciar tu grandeza a cualquiera que conozcamos.

MISTERIOS GOZOSOS
continuar Ir a El Nacimiento

Lectura
Lucas 1, 39
En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá: entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!”
Y dijo María:
“Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava,
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso,
Santo es su nombre
y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los de corazón altanero.
Derribó a los potentados de sus tronos, y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos con las manos vacías.
Acogió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
-como había anunciado a nuestros padres-
en favor de Abrahán y de su linaje por los siglos”.
María se quedó con ella unos tres meses, y luego se volvió a su casa.

4 thoughts on “La Visita

  1. Gracias! empece a rezar el rosario hace poco y la verdad me cambio la vida, comprendo que cuando rezo el Padre Nuestro, por ejemplo, y pido el pan de cada dia, estoy pidiendo este pan, el pan espiritual que solo Dios, Jesus, El espiritu santo y la virgen Maria pueden dar! muchas gracias!

  2. María sale presurosa por las montañas de Judea, ¿a donde va? Al encuentro de su prima Isabel, que ahora se encuentra en el sexto mes de su embarazo. Por medio del ángel, la Virgen se entera de la dicha de Isabel, su querida prima, e iluminada por el Espíritu Santo va a visitarla. Entra María en la casa de Zacarías y saluda a Isabel, que al oír su saludo queda llena del Espíritu Divino y exclama:“Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme?” (Lc. 1:39) El Bautista nonato se estremece al sentir la presencia de su Dios humanado en el seno de la Virgen, quien emocionada, prorrumpe en alabanzas a su Creador, por haber puesto sus ojos en la humildad de su esclava (cf. Lc. 1:48)

  3. Las palabra de dios les Dan fuerzas para UNO seguir adelante en estos tiempos dificiles buesquen de el que el da la llaga y la medicina yo estoy pasando por un momento dificil con la ayuda de dios y la oracion de Mis ermanos en cristo yo boy a salir de esta necesidad que dios lo vendigas a todos Mis hermano en cristo amen

  4. María escucha del Angel que su prima Isabel está esperando un bebé. Su prima, ya una señora mayor! Y ¿por qué no le habían dicho antes a María, si ya han pasado varios meses? ¿Qué hace María, enojarse de que no le hayan contado? No.

    Lo primero que hace es olvidarse de si misma, también en cinta, y se va de viaje a las montañas, a visitar durante 3 meses a su prima, a ayudarla. Este es el misterio de arremangarse las mangas y ayudar al prójimo. Isabel obviamente necesita ayuda en los quehaceres de la casa, aseo, cocinar al marido, y además ya siendo mayor necesitará ayuda con su embarazo. Y ahí está María, nuevamente diciendo SI, aquí estoy yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *