Las 15 Promesas Rosario

LAS QUINCE PROMESAS
DE LA VIRGEN MARÍA
A QUIENES RECEN EL ROSARIO


1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.

5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.

6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.

7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.

8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.

10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.

11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.

14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.


La tradición atribuye al beato Alan de la Roche (1428 aprox. – 1475) de la orden de los dominicos el origen de estas promesas hechas por la Virgen María. Es mérito suyo el haber restablecido la devoción al Santo Rosario enseñada por Santo Domingo apenas un siglo antes y olvidada tras su muerte.

Santo Domingo de Guzmán fue el fundador de la Orden de Los Dominicos (Orden De Predicadores), nació el año 1170 en Caleruega, provincia de Burgos, Reino de Castilla, y murió en 1221 en Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico.  Santo Domingo de Guzmán contaba que veía a la Virgen sosteniendo en su mano un Rosario y que le enseñó a recitarlo.  Le dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.  El santo se levantó muy consolado y abrazado por el bien de estos pueblos, entró en la Catedral y en ese momento sonaron las campanas para reunir a los habitantes.

Así, el Santo Rosario fue un regalo de María a Domingo de Guzmán para ayudarle en su trabajo para la conversión del mundo.

 

11 thoughts on “Las 15 Promesas Rosario

  1. El Santo Rosario es la más bella oración, muchas almas que confían en la intercesión de nuestra madre, se convierten.
    Yo, no creía en nuestra madre, ni en la oración, he andado por el camino del mal. Hoy por medio de la intercesión de María he vuelto mis ojos a Dios. Y a confiar en María, nuestra madre. Por medio de esta oración tan poderosa, mi familia está iniciando también un camino de conversión. Nuestra madre siempre está en los momentos más difíciles que a uno le toca llevar.

  2. Los felicito por esta página … Dios les bendiga siempre .. Por favor oren mucho por mi hogar q se encuentra pasando por crisis ..mi nombre es Diana Marcela Quiñónez Rivero y el de mi esposo es JORGE Aurelio Durán Lugo ..les ruego me ayuden a orar les agradezco y q dios les pague

  3. Virgencita te pido por mis hijos mas por el genio tan malo q tiene ella y tambien para q me trate bien a mis nietas y las eduque con mucho amor gracias virgencita.

  4. yo creia en el rosario pero ahora tengo mis dudas. mi madre murio era muy devota, excelente persona, excelente madre, amiga y todo lo que cualquier ser humano envidiaria, su corazon era alegre y ante la tristeza ella cantaba, nunca demostraba lo negativo siempre decia que por algo sera, que Dios era el que disponia. ahora yo digo por que tuvo que morir de un momento a otro sin despedirse sin siquiera dercirme chau hijita o darme su bendicion, agonizo inconciente por 11 horas, si fue algo fugaz, ella estaba leyendo y comiendo su canchita le dio derrame cerebral. pero si era muy sanita. ni en sueños me imagine perderla asi. creo en nuestro señor pero, yo digo por que tuvo que ser asi.

  5. Las promesas de Mamita Maria son ciertas ya que yo por problemas familiares me desvie del camino de Jesus y cuando comence hacer el Santo Rosario, me aleje del camino pecaminoso era como magia pero ahora se que era la intercesion poderosa de Maria Santisima y le doy las gracias por su intercesion a lo largo de toda mi vida que llevo recorrida. Que Dios los bendiga hoy y siempre y si tienen problemas no se preocupen mientras esten dispuestos a estar bajo la intercesion de nuestra Señora hermosa.

  6. las promesas de la madre son hermosas, que pena que no se preocupen de conocer a ese ser tan maravilloso como es María nos preserva de todo y es tan facil hacerlo pero como no hay tiempo se deja de lado son pavadas dicen no hay tiempo para Dios pero si para otras cosas que pena no conocer lo que la mami nos propone bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *